Novedades del sitio

EL PIPIRIPAO en CULTURA Y CIUDADANÍA

 
Imagen de PIPIRIPAO .
EL PIPIRIPAO en CULTURA Y CIUDADANÍA
de PIPIRIPAO . - viernes, 26 de octubre de 2018, 05:36
 


Los días 3 y 4 del pasado mes de octubre, se celebró en Madrid el IV ENCUENTRO CULTURA Y CIUDADANÍA  promovido y organizado desde el Ministerio de Cultura y Deporte.

¡Nos llamaron! Por lo de la cultura, claro. Y tuvimos el placer y privilegio de presentar el PIPIRIPAO delante de un montón de gente inquieta, convencida de que un cambio grande es posible gracias a la sinergia social provocada por el intercambio de ideas, preocupaciones, programas alucinantes y propuestas tan locas como atractivas e interesantes. La CULTURA es la mejor música para poner a bailar a una sociedad civil. Y ahí entra el PIPIRIPAO; por lo de bailar, claro.

Lo que pasa es que solo nos dieron quince minutos (¡¡15!!) para hablar de lo nuestro y un pellizco se lo llevó un cuento, porque, claro.

Y gustó. Y no dio tiempo a preguntas pero lo hubo después. Y compartimos mesa con Los libros, a las fábricas, y resulta que montan clubs de lectura en las empresas, y luego llevan al autor o autora a su lugar de trabajo a tener el encuentro con los trabajadores y trabajadoras en el taller, en el almacén, en... Todo el personal alrededor de un libro.

Y también con el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Huesca.

Y nos habló del festival y de la transformación que ha ido provocando en la pequeña población del Pirineo Aragonés. Todo un municipio empapado de pinceladas de otras culturas, folclore, tradiciones y paisajes  a través del cine documental.

Tres pequeñas locuras.

Allí estuvimos. Y nuestros libros. Fue la segunda presentación oficial de nuestra #tribulectora.

#manerasdeleer #viviendoálbumes #acciónlectora #somosgentequelee